Nuestra experiencia en Nepal el verano pasado fue tan maravillosa que hemos decidido repetir este destino, añadiendo al itinerario un trekking por el Himalaya.

 

Desde los templos dorados y las plazas medievales de Katmandú , Patan y Bhaktapur, pasando por el pueblecito montañosos de Bandipur donde habitan los Newar y la selvática fauna salvaje de Chitwan hasta el imponente Himalaya, viviremos un Nepal que nos envolverá en su magia para acabar en el lugar de nacimiento de Buda. Nos sumergiremos en la cultura nepalí, aprendiendo sobre budismo, hinduismo, etnias y castas, reflexionaremos sobre ecología y sostenibilidad y compartiremos nuestras habilidades y conocimientos en nuestra pequeña familia viajera. 

ITINERARIO INTRIPS NEPAL 2020

KATMANDÚ

Mientras empezamos a conocernos, nos perderemos por las peculiares callejuelas, plazas, parques y templos de la capital de Nepal. Descubriremos el famoso barrio de Thamel y conoceremos la impresionante Plaza Durbar, Patrimonio de la Humanidad, donde realizaremos nuestros primeros trabajos en equipo. Por último, nos aproximaremos al budismo tibetano visitando los templos de Swayambhu y Boudhanath y observando algunos de sus rituales. 

PATAN

En la ciudad de Patan, muy cerca de Katmandú, descubriremos la histórica plaza Patan Durbar Square y nos perderemos por sus callejuelas  al tiempo que empezaremos a conocer algunas herramientas de inmersión cultural. Mientras comenzamos a acostumbrarnos a los sabores nepalíes probando unos ricos momos, disfrutaremos de la primera ruleta rishi, en la cual los intripers comparten sus conocimientos o habilidades con el resto del grupo. 

BHAKTAPUR

Seguiremos entrenando nuestra mirada etnográfica en la antigua capital de Nepal, también llamada la “ciudad de los devotos”, ubicada muy cerca de Katmandú. En esta ciudad que aún nos traslada al mundo medieval. Por último, mientras disfrutamos de las vistas desde lo alto de una de las pagodas, nos iniciaremos en las herramientas para pensar colaborativamente y descubrirnos entre nosotros con un poco más de profundidad.

BANDIPUR

 

A medio camino entre Katmandú y Pokara se encuentra Bandipur, un remanso de paz. Sin un solo coche, y lejos de pitos y humos, Bandipur nos ofrecerá el contexto perfecto para comenzar nuestras obervaciones. Veremos el amanecer desde lo alto de la Gurunche Hill, donde disfrutaremos de las vistas a los picos del Himalaya. Además, nos aproximaremos a la etnia Newar, un pueblo indígena enigmático y reservado que posee una de las culturas más ricas y complejas del Himalaya.

POKHARA

Llegamos a la bonita y tranquila ciudad del Annapurna, rodeada del lago Phewa Tal. Realizaremos una pequeña ruta por el bosque y los arrozales para llegar a la Pagoda de la Paz. Visitaremos el Varahi Mundir y conoceremos los asentamientos de refugiados tibetanos. 

TREKKING POR EL HIMALAYA

Ponte unas buenas botas y llena la cantimplora porque llegamos a uno de los momentos más emocionantes de nuestro viaje: el trekking por el Himalaya. ¡No desvelaremos más sobre los días del trekking para darle un poco de emoción!

CHITWAN

Nos alejamos de la civilización para adentrarnos en la naturaleza. Conoceremos el Parque nacional de Chitwan situado al sur de Nepal, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. En él habitan 68 especies de mamíferos (entre los cuales hay rinocerontes indios, tigres de bengala y cocodrilos del Ganges), 544 de aves y decenas de especies de reptiles. Allí reflexionaremos sobre la ecología, el turismo y el futuro de la relación entre el ser humano y la naturaleza. 

LUMBINI

 

Acabamos nuestro periplo sumándonos a los miles de peregrinos que cada año llegan a Lumbini, la ciudad donde nació Siddahartha Gautama (Buda) hace más de 2500 años. Nos empaparemos del budismo, su filosofía, su historia y sus tradiciones y cerraremos así nuestro viaje con una bonita sorpresa. 

 

FECHAS: julio 2020 (21 días)

PRECIO: 2500 €

​​ 

INCLUYE:

  • Viaje: vuelos de ida y vuelta (desde Madrid), seguro de viaje, visado, transportes, alojamientos (hostels), actividades y visitas, desayunos, comidas y cenas (todo en restaurantes, en ocasiones a elegir).

  • Formación: todos los talleres y dinámicas que se llevarán a cabo durante el viaje están incluidos en el precio.