¿Qué es Intrips?

Transformamos la manera en que se viaja, creando una comunidad de viajeros conscientes, reflexivos y con actitud transformadora. Para esto, la formación en innovación es clave en nuestros viajes. Los destinos nos ofrecen contextos estimulantes para trabajar la inspiración, la creatividad y la ideación de soluciones sobre retos de nuestro tiempo.


 

¿Qué hacemos?

No tendrás que buscar la inspiración porque la tendrás delante de ti. Cambiar tu entorno habitual y rodearte de nuevos e impactantes colores, olores y sabores disparará tu creatividad, que aplicarás con todas las herramientas y técnicas de innovación que trabajemos. 

Con el destino

Seleccionamos perfiles multidisciplinares que, juntos, rompen los esquemas tradicionales de trabajo en grupo. Diferentes profesiones pero, sobre todo, diferentes experiencias personales que enriquecerán tu red de networking.

Utilizamos el viaje como medio para la transformación personal. Trabajamos la introspección y el desarrollo personal con el objetivo de potenciar tu vitalidad y bienestar contigo mismo. Practicarás nuevas formas de escuchar tus emociones. 

Contigo

Con el equipo

 
 

Aplicando nuestra metodología pionera Learning-Intrips. Buscamos los momentos del viaje más adecuados para dar las bases de la formación que pondrás en práctica durante todo el viaje. Un programa pensado para todos: partimos de cero y acabamos manejando herramientas de pensamiento crítico, etnográficas y de innovación, tan necesarias para enfrentarnos al actual mundo cambiante e imprevisible, y tan demandadas por emprendedores y en el sector laboral. 

¿Cómo lo hacemos?

¿Qué retos?

 

Creemos y apoyamos el mensaje promovido por las Naciones Unidas con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

"Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted".

 

Por eso nuestros Intripers, aplicaran las herramientas aprendidas en la formación en retos que contribuyan en uno de los 17 ODS:

Movimiento Learning-Intrips

El Movimiento Learning-Intrips está basado en tres pilares: pensar, entender e idear, nuestras claves para vivir el viaje como un medio de aprendizaje consciente, creativo y crítico. 

ENTENDER

Investigación de campo con técnicas etnográficas para poder contrastar la propia visión con la mirada local. Entender un lugar con observación e inmersión.

PENSAR

Técnicas de debate y herramientas como el diálogo socrático para abordar algunos de los temas más complejos que surgen durante en el viaje. 

IDEAR

Resolución creativa de problemas y pensamiento lateral trabajadas en equipo, fomentando la escucha activa y la construcción sobre las ideas de los demás.

El equipo

Somos un equipo entusiasta, apasionado y multidisciplinar que hemos coincidido en el momento y espacio indicados para llevar a cabo este sueño transformador. Nos consideramos tres personas muy complementarias a las que nos une la pasión por viajar, la curiosidad constante y el espíritu emprendedor.

NATY

INNOVADORA

Ingeniera de profesión e innovadora de vocación, con dos másteres en Innovación.

Ciudadana de la vida, en su afán de cuestionarse cómo hacer las cosas de forma diferente, ha vivido en 5 ciudades distintas.

​Se caracteriza por su inagotable energía, que es capaz de transmitir a todos los que están a su alrededor. Se encargará de mantenernos apasionados y creativos, de que nos despertemos de buen humor y de transmitir las herramientas de innovación. 

  • LinkedIn - Círculo Negro

LUCÍA

INVESTIGADORA

Antropóloga de profesión, con Máster en Innovación centrada en las personas y una beca Fulbright.

En la Ruta Quetzal y la Ruta Inti aprendió que el viaje puede ser mucho más que visitar sitios. Amante de la fotografía y los cuadernos de viaje.

Se asegurará de que todos llevemos las gafas antropológicas bien puestas y de que hablemos y convivamos con los lugareños. Se encargará de transmitir las herramientas etnográficas.

  • LinkedIn - Círculo Negro

ADRI

AVENTURERO

 

Emprendedor viajero. La Ruta Quetzal fue el comienzo de su inclinación por los viajes transformadores, lo que le llevó a co-fundar su propia ruta, la Ruta Inti y tras varias exitosas ediciones se embarcó en este nuevo proyecto.

 

Lleva el rock en las venas. Estudió percusión en el conservatorio, ganando varios concursos nacionales con su grupo.

 

Se encargará de guiarnos en el camino,  empujarnos a la aventura y añadirle un punto de sal a nuestros descubrimientos.

  • LinkedIn - Círculo Negro

¿A quién está dirigido?

  ¿Te gusta viajar y quieres aprender herramientas de innovación?

 

¡Bienvenido a la comunidad de intripers!, viajeros conscientes con actitud transformadora que quieren contribuir a dar pequeños pasos que puedan cambiar el mundo. Durante el viaje: un grupo interdisciplinar de personas sacadas de su zona de confort viviendo una experiencia transformadora de aventura y formación. Tras el viaje: un grupo de amigos con vínculos únicos que forman parte de una comunidad colaborativa de experiencias y conocimientos.