Tras tres años viajando a la India, en Intrips sabemos que este fascinante país supone el contexto perfecto para alejarnos de lo cómodo y conocido con el fin de tomar perspectiva sobre nosotros mismos y el lugar que ocupamos en el mundo. Desde las tierras de los Marajás de Rajastán, el místico desierto del Thar y la sagrada Benarés, a las faldas del Himalaya y cuna del yoga, durante el mes de agosto de 2020 viviremos una India que nos envolverá en su cultura milenaria. 

 

La capacidad del país para inspirar, frustrar, emocionar y confundir será el caldo de cultivo de nuestra actitud transformadora y creativa. En la India, lo inesperado está siempre a la vuelta de la esquina y ello nos entrenará en el estado de incertidumbre en el que hoy en día se mueve el mundo. Por último, la saturación de sus colores y olores, su cultura milenaria y su mezcla única de gentes, tradiciones y paisajes nos permitirán despertar nuestra mirada etnográfica y nuestra visión antropológica.

ITINERARIO INTRIPs india 2020

NEW DELHI

Mientras nos vamos conociendo, daremos nuestros primeros pasos en la caótica y palpitante Delhi, con una población mayor que la de Australia y uno de los mayores índices de contaminación del mundo. Un primer contacto impactante para comenzar nuestro viaje.

JAIPUR

Nuestro primer gran destino será Jaipur, capital de Rajastán y puerta de entrada al estado más colorido de la India. Visitaremos el Amber Fort y exploraremos sus ajetreadas calles, al tiempo que empezaremos a conocer algunas claves para la inmersión cultural.

UDAIPUR

En el lugar más romántico del continente indio comenzaremos nuestros emocionantes talleres grupales (ruleta rishi). En el corazón de Udaipur descubriremos su característico lago Pichola, sus callejuelas estrechas y sinuosas y su curioso bullicio apacible.

JODHPUR

Llegamos a La Ciudad Azul, dominada por un fuerte grandioso, con cuyas hospitalarias gentes seguiremos entrenando nuestra mirada etnográfica. Seguiremos descubriendo las habilidades y conocimientos del grupo. 

JAISALMER

Nos alejamos del bullicio para llegar a la Ciudad Dorada, puerta del desierto dominada por un enorme castillo de arena con su propia vida interna. Las vacas sagradas, reinas del lugar y los tonos arenosos de las casas, nos animarán a poner en práctica nuestra vena más artística en nuestros cuadernos de viaje.

DESIERTO DEL THAR

Pasaremos una noche al raso en el enorme mar de arena al que llaman "gran desierto indio". Bajo el firmamento estrellado y acompañados del silencio del desierto, podremos encontrar un momento de paz para celebrar el ecuador del viaje. 

AGRA

El imponente Taj Mahal, símbolo del amor eterno, nos hará preguntarnos el significado de este concepto para nosotros y para otras culturas. Toca coger energías y prepararnos para la intensidad de nuestro próximo destino.

BENARÉS

Comienza nuestra etapa espiritual del viaje en la ciudad más sagrada de la India, Varanasi. A ella miles de peregrinos llegan a diario para purificarse, incinerar a sus seres queridos o morir cerca del río sagrado, el Ganges. Nuestros sentidos antropológicos, y creativos se dispararán.

HARIDWAR

En la ciudad sagrada donde el Ganges emerge del Himalaya viviremos en primera persona la efervescencia del ritual Ganga Aarti, en el que el fuego es usado como ofrenda al río. 

RISHIKESH

Cerramos el viaje en la capital del yoga del mundo, donde los Beatles se encerraron a meditar. Rodeados de la exhuberante naturaleza que abraza al valle, toca relajarse en los últimos días de nuestro fascinante periplo por la India.

 

FECHAS: 4 - 27 de Agosto, 2020 (24 días)*

PRECIO: 2400 €

​​ 

INCLUYE:

  • Viaje: vuelos de ida y vuelta (desde Madrid), seguro de viaje, transportes, alojamientos (hostels), actividades y visitas, desayunos, comidas y cenas (todo en restaurantes, en ocasiones a elegir). No incluye visado, que tendrá que tramitar cada intriper por su cuenta, aunque con la ayuda de Intrips.

  • Formación: todos los talleres y dinámicas que se llevarán a cabo durante el viaje están incluidos en el precio. 

* Estas fechas podrían cambiar +/- 2 días por cuestiones logísticas, siempre manteniendo los 21 días de viaje