¡Inauguramos blog de Intrips!



Como sabéis, en Intrips creemos en viajar de una manera consciente, informada y transformadora. Viajar, por sí solo, no significa demasiado: uno puede moverse físicamente por el mundo sin aprender demasiado, ni el plano racional, ni en el interior. Nuestra intención es someternos a una experiencia intensa que nos haga cuestionarnos a nosotros mismos, nos alimente la curiosidad y nos inspire una actitud transformadora.


Por eso, Intrips aboga por el viaje formativo en el que el trayecto es el contexto y el motor impulsor para hacer despertar nuestros sentidos e intelecto, aprender, pensar e idear. Es por esta convicción por la que creamos la metodología pionera Learning Intrips que combina herramientas de Antropología y Etnografía para entender, herramientas de pensamiento crítico para pensar y herramientas de Innovación para idear.


Dado que el primero de nuestros pilares es entender, antes de ponernos a pensar como esa información nos afecta personalmente y de idear acerca de esas inquietudes, creemos que es muy importante que todos los intripers conozcáis en profundidad el contexto de los países a los que viajamos, en este caso, la India. Esta es la razón por la que inauguramos un blog en el que intentaremos dar algunas pinceladas introductorias a diversas dimensiones de la India y del viaje que vamos a vivir este verano. 


Uno de los conceptos fundamentales de la Antropología es el holismo. Entender una realidad de manera holística significa darse cuenta de que el todo está compuesto de diversas partes interrelacionadas entre sí. Para poder profundizar en los diversos campos, para que sean abarcables, los seres humanos hemos tenido que compartimentar esa realidad en diversas categorías, disciplinas y áreas. Pero, en realidad, una sociedad es un todo holístico inseparable, un sistema. 


Así, en la India es imposible entender la religión separada de la filosofía, ni la política de la economía, ni las formas de vida de la gente sin la dimensión histórica, el arte, las lenguas y la ciencia. Lo maravilloso es que solo seremos plenamente conscientes de ello cuando estemos sobre el terreno y podamos verlo con nuestros propios ojos. Pero basta ya de spoilers…


En este blog trataremos partes (delimitadas ficticiamente) de la cultura y sociedad india en diferentes posts. Esperamos que sirvan para alimentar la curiosidad previa al viaje y para comprender un poco mejor la complejidad ingente del país en el que estamos a punto de zambullirnos. 


Así que… agárrense fuerte, que vienen curvas (¡y en tuk tuk!)

0 vistas